Impactos

CESVI ARGENTINA

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Los ensayos de impacto efectuados por CESVI ARGENTINA, homologados bajo las normas emitidas por el R.C.A.R., tienen como objetivo final el cálculo del Índice de Reparabilidad para cada unidad ensayada, el cual se obtiene a través de los análisis de deformabilidad y reparabilidad. La información obtenida permite la elaboración de minuciosos informes en los que se comparan distintos modelos de forma experimental y se determinan los baremos que se reflejan en el sistema ORIÓN.

Impactos CESVI ARGENTINA
  • El crash test delantero simula el impacto de un vehículo, a velocidad moderada, sobre su parte delantera. Impacta a una velocidad entre 15 y 16 km/h, en el 40% de su parte frontal izquierda, contra un bloque indeformable de hormigón de 35 toneladas (girado 10° en sentido antihorario, respecto del eje longitudinal del vehículo).
  • El ensayo trasero reproduce el efecto que tendría un impacto sobre la parte posterior de un vehículo, a velocidad moderada. Una barrera móvil impacta contra el vehículo objeto de estudio a una velocidad entre 15 y 16 km/h, en el 40% de su parte trasera derecha, con el vehículo girado 10° en sentido antihorario, respecto de su eje longitudinal.
  • El ensayo ECE R32 y ECE R34 consiste en un impacto trasero a una velocidad que oscila entre los 35 y 38 km/h para simular una colisión trasera ocasionada por otro vehículo en movimiento. El objetivo del ensayo es evaluar puntos como la fuga de combustible, desplazamiento de puntos estructurales (punto R), apertura de puertas y comportamiento de las piezas interiores del vehículo. La Norma NBR 15240 establece métodos y requisitos de desempeño para la verificación del comportamiento de la estructura del habitáculo frente a un impacto trasero. La Norma NBR 15241 establece métodos y requisitos de desempeño para la verificación del comportamiento del depósito de combustible frente a un impacto trasero.