CESVI | Novedades |Informe CESVI: Bicisendas y Ciclovías de la Ciudad
 


Informe CESVI: Bicisendas y Ciclovías de la Ciudad

 


Cada vez son más las personas que adoptan la bicicleta como medio de transporte. CESVI ARGENTINA realizó un informe especial que analiza el estado de las ciclovías y el comportamiento de sus usuarios.

 


Un equipo de especialistas de CESVI ARGENTINA recorrió 120 kilómetros de las ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El análisis tiene como finalidad relevar el estado de la infraestructura, evaluar la convivencia de los ciclistas con el resto del entorno vial y la adopción de los elementos exigibles por la ley para circular.
El sistema de transporte público de bicicleta se inauguró a fines de 2010 y hoy cuenta con muchos adeptos. Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por día se han llegado a realizar hasta 6.500 viajes en bicicleta. CESVI relevó a más de 1.800 ciclistas y pudo constatar las tendencias predominantes en cuanto al respeto de la prioridad de paso, de la semaforización, y de la utilización del casco.
 La ciclovía es un carril exclusivo para la bicicleta, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico. Se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. La bicisenda ocupa un sector señalizado y especialmente acondicionado en veredas y espacios verdes para la circulación de bicicletas.

DESCARGAR INFORME COMPLETO